División Warner Bros. Home Entertainment será pionera en distribuir títulos de estreno y catálogo en formato Ultra HD Blu-ray a 4K. Mad Max, Pacific Rim y más.

¿Listos para renovar una vez más su colección de películas favoritas, como cuando pasaron del VHS al DVD o del DVD al Blu-ray?

Usando como plataforma el CES en Las Vegas que se celebrará esta semana, la división Warner Bros. Home Entertainment anunció el lanzamiento de títulos de estreno en formatos caseros y películas de catálogo en el impresionante formato Ultra HD Blu-ray.

Películas de éxito como Man of Steel y Titanes del Pacífico serán modificadas y relanzadas con calidad 4K a mediados de este 2016, y aprovechando el inminente lanzamiento de reproductores Ultra HD Blu-ray que serán distribuidos por marcas como Sony, Samsung, Sharp y otras.

Los primeros títulos de reciente estreno en otros formatos caseros serán Mad Max: Fury Road, San Andreas, The Lego Movie y Pan. Al parecer, estas películas sí se estrenarán antes y las de catálogo a mediados de año. Se espera que a finales de 2016 existan unas 35 películas en este formato, aunque hay que aclarar que WBHE también las distribuirá en formato digital.

“Estamos emocionados de traer el siguiente salto tecnológico a las audiencias con la mejor experiencia casera posible”, mencionó Ron Sanders, presidente de Warner Bros. Worldwide Home Entertainment Distribution. “Ultra HD con HDR es el siguiente y más emocionante avance en entretenimiento en casa, y con la inminente proliferación de televisores Ultra HD en años por venir, nuestras películas complementarán las asombrosas capacidades de esta nueva generación de hardware”.

Los discos Ultra HD Blu-ray de Warner ofrecerán resolución 4K, High Dynamic Range, contraste y brillo de color superior y un mayor rango de transiciones de color, además de audio inmersivo.