Las apariencias de los Autobots y Decepticons han ido evolucionando desde el nacimiento de la franquicia Transformers en los años 80. Y ahora, a falta de menos de un año para el estreno de Transformers: El último caballero, podemos ver cómo Bumblebee, el primer personaje robótico introducido en la saga de películas de Michael Bay y uno de los más queridos por el público, lucirá un aspecto renovado en el filme.

Las fotos, cortesía de la cuenta de Instagram Stroker965, muestran la primera visión cercana y completa sobre la versión automovilística del ‘cybertroniano’. El coche, un lujoso Chevrolet Camaro, parece mantener todos los rasgos característicos del personaje, como los colores amarillo y negro y la apariencia elegante, pero añade modificaciones como un gran alerón, un nuevo paragolpes y unos pilotos grisáceos, entre otras cosas.

Michael Bay también ha ido mostrando durante las últimas semanas imágenes exclusivas de la nueva película. Entre estos adelantos, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter una representación de la apariencia humanoide de Bumblebee.

Aún no se ha confirmado si estas mejoras tendrán alguna relevancia a nivel narrativo. Lo que sí es seguro es que el autobot sin voz parece más rudo que nunca. Podremos ver la utilidad de estas modificaciones a partir del estreno del filme el 28 de julio de 2017. Y recuerda que Mark Wahlberg regresa como el inventor y mecánico Cade Yeager.