El escritor Stephen King pide que “no maten al mensajero”.

Hace apenas unos días, los payasos profesionales de Estados Unidos manifestaron abiertamente su descontento con la nueva adaptación de Eso (It), tras argumentar que “justo cuando las cosas empiezan a normalizarse, el trailer llega y es como decir ‘aquí vamos de nuevo’.”

Los payasos siempre han generado nerviosismo entre las audiencias, pero Pennywise ocupa un lugar especial entre nuestras peores pesadillas al representar una auténtica encarnación del mal que despierta cada tres décadas para alimentarse con los infantes de Derry. El personaje ya fue inmoratlizado por Tim Curry y ahora promete generar nuevos horrores con Bill Skarsgård.

¿Significa esto que Stephen King es el gran responsable de las crisis payasiles? El escritor norteamericano aprovechó su Twitter para defenderse de las acusaciones:

¡Y tiene toda la razón! Aunque Pennywise figure entre los más aterradores, existen numerosos payasos ficticios –y otros tantos reales– que han arrancado el sueño al público. Como prueba, les recordamos nuestra selección con los payasos más escalofriantes del cine, ¿alguno les genera especial pavor?

La nueva adaptación de Eso es dirigida por Andrés Muschietti y protagonizada por Bill Skarsgård. Los nuevos horrores en Derry comienzan el 8 de septiembre del 2017.