“Algunas cosas son universales, pero no todo” y John Boyega le contesta.

Samuel L. Jackson siempre ha sido muy expresivo cuando se trata de manifestar su opiniónDurante la gira promocional de Kong: Isla calavera, el prolífico actor hizo una parada en la estación de radio norteamericana Hot 97 para platicar sobre la cinta de acción, Trump, racismo y el casting de de actores de color británicos en películas estadounidenses. En la entrevista, el actor se pregunta qué hubieran podido brindar a la mesa actores afroamericanos en papeles que fueron otorgados a actores de color británicos, empezando por el caso de la cinta de horror satírica de Jordan Peele Get Out, protagonizada por el actor británico Daniel Kaluuya:

“Hay muchos actores británicos de color en estas películas”, dijo Jackson. “Me pregunto qué habría sido esa película [Get Out] con un hermano americano que realmente siente esto. Daniel creció en un país donde han habido citas interraciales durante cien años. ¿Qué habría hecho un hermano de América en ese papel? Algunas cosas son universales, pero [no todo] “.

La cinta narra la historia de un hombre afroamericano llamado Daniel, y en específico el momento cuando su novia (de origen caucásico) le presenta a toda la familia por primera vez. Jackson también explicó que la razón por la cual contratan a más actores de color británico es porque “son más baratos” y los directores y productores consideran que están mejor entrenados ya que tuvieron una “educación clásica” en términos de actuación.

También puso como ejemplo la cinta Selma de Ava DuVernay, protagonizada por el británico David Oyelowo en el papel de Martin Luther King:

“Algunos hermanos de América pudieron haber estado en esta cinta, y hubieran tenido una opinión diferente sobre lo que King pensaba”, comentó.

Por supuesto, sus declaraciones no han estado exentas de controversia, e incluso el actor británico John Boyega (Star Wars: el despertar de la fuerza) expresó en Twitter su opinión acerca de estos comentarios:

“Negros británico vs. afroamericanos. Un conflicto estúpido para el cual no tenemos tiempo.”