El director tiene una idea que le permitiría retomar la historia de Maximus.

Muchas veces criticamos la secuelitis que aqueja a Hollywood, pero todo cambia cuando un director como Ridley Scott manifiesta sus deseos por retomar viejas historias. Primero fue Alien, que fuera rescatada con Prometeo y cuya mitología seguirá creciendo con Covenant y –tentativamente– un par de secuelas más. Tampoco podemos olvidarnos de Blade Runner2049, producida por el británico y dirigida por el talentoso Denis Villeneuve.

Los planes no terminan aquí, pues ahora Scott quiere retomar otro de sus mayores éxitos: Gladiador. Para quienes no la recuerdan, la cinta explora la trágica historia de Maximus Decimus Meridius, un general romano traicionado por el nuevo emperador y forzado a convertirse en gladiador. La cinta recibió cinco Premios de la Academia en el 2001, incluyendo Mejor película y actor para Russell Crowe.

Pero la situación no es tan sencilla. Han pasado 17 años del filme original y su desenlace pareció cerrar todas las puertas hacia una posible secuela. Nada de esto preocupa a Ridley Scott, quien recientemente habló al respecto con Entertainment Weekly:

Sé cómo traerlo de vuelta. Hablé al respecto con el estudio – ‘pero está muerto’. Pero hay un modo de regresarlo. Si pasará, no lo sé. Gladiador fue del 2000, así que Russell ha cambiado un poco. Está haciendo algo por ahora pero estoy tratando de regresarlo”.

¿Habrá secuela de Gladiador? Parece demasiado pronto para confirmarlo, pero los buenos números de Prometeo y Misión rescate, así como las altas expectativas alrededor de Covenantpodrían ser de gran ayuda para catapultar el proyecto. A esto agreguemos que el británico parece tenerlo todo calculado, con un idea que aparentemente justificaría el regreso del guerrero caído, ¿pero en qué consistirá?

Estaremos muy pendientes de cualquier detalle, pues confiamos en que el realizador ofrezca algunas pistas dentro de poco. De momento concentrémonos en Alien: Covenant, nueva cinta de Ridley Scott que estrena el 19 de mayo del 2017.