Esta es la gran pregunta que se hacen los fans de Prison Break y que aún no han respondido los guionistas.

Los nuevos capítulos de Prison Break ya están aquí y el primer capítulo ha confirmado algo que todos esperaban -porque si no, obviamente, no habría serie-: Michael Scofield sigue vivo. Lo que todavía no han aclarado es cómo consiguió sobrevivir a la electrocución que tuvo lugar en la TV Movie, gracias a la cual todos pensamos que habíamos visto el final del protagonista.

Como suele ocurrir con este tipo de temas, los fans se han lanzado a hacer sus propias teorías y esta que recoge Screenrant es muy factible.

¿Recuerdas que la Compañía operó a Michael en la cuarta temporada para acabar con su enfermedad congénita? Este casi se muere pero le inyectan un misterioso suero que le salva de la muerte.

Esto ayudó a Michael a entender mejor la conspiración que se estaba llevando a cabo y él y Sara abandonaron la organización.

Esta teoría indica que la electrocución no le mató y Michael fue encontrado por la Compañía -o el gobierno-. Estos llegaron a un trato con él: si permanecía ‘muerto’ a los ojos de los demás, dejarían en paz a Sara y Lincoln. Ya sabemos que el protagonista de la serie no duda en sacrificar su vida para ayudar a sus seres queridos, así que esta creencia es posible. Además, explicaría por qué Michael finge no conocer a su hermano en el primer capítulo de la quinta temporada.