James Cameron busca ofrecer a los cinéfilos ventajas tecnológicas al estrenar Avatar 2 en adelante, ¡incluyendo 3D sin lentes!

James Cameron ama al cinéfilo, no cabe duda. Sí, está tardando mucho en traernos las secuelas de Avatar, pero aquí tenemos otra buena razón para entenderlo y esperar pacientemente.

“Voy a presionar”, aseguró Cameron durante su discurso al recibir la membresía honoraria a la Society of Motion Picture and Television Engineers (vía). “No sólo para obtener mejores herramientas, alto rango dinámico (HDR) y altos frame rates (HFR). Aun sigo muy optimista con el 3D, pero necesitamos de una proyección más brillante, y en última instancia, creo que puede pasar… ¡sin lentes! Vamos a llegar allí”.

¡3D sin gafas! Es cierto que la tecnología lleva tiempo allá afuera (Nintendo 3DS) y nos tocó probar asombrosas propuestas desde el Consumer Electronics Show de 2012… pero todos sabemos que en los últimos años incluso las compañías que más apostaban al 3D como Sony han abandonado discretamente dicha tecnología. Pero tampoco olvidemos que cuando Cameron se propone algo… generalmente lo logra.