Mel Gibson, ganador del Oscar por ‘Braveheart’, estrena su nuevo filme sobre Desmond T. Doss el 7 de diciembre.

Se trata de la vuelta al cine de Mel Gibson, ganador del Oscar por Braveheart y también conocido por títulos como Apocalypto o La pasión de Cristo. La cinta está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y gira en torno a la increíble historia de Desmond T. Doss, al que interpreta el actor Andrew Garfield.

Medios como The Guardian ya han dicho que, con Hasta el último hombre, Mel Gibson ha hecho “un trabajo espectacular”. El guion lo firman Andrew Knight (El maestro del agua) y Robert Schenkkan (El americano impasible), que narran la historia real de Desmond T. Doss (Andrew Garfield), Medalla de Honor del Congreso por salvar a decenas de heridos en la batalla de Okinawa. Este soñaba con convertirse en doctor más que nada en el mundo pero sus escasos estudios eran un problema. Por ello decidió alistarse en el ejército, aunque sus fuertes convicciones morales le impedían empuñar un arma.

hasta-el-ultimo-hombre-poster

Doss se convirtió en el hazmerreír de sus compañeros por su oposición firme contra la violencia. ¿Cómo podía un soldado como él defender a su país en una guerra? Sam Worthington, Teresa Palmer, Luke Bracey, Hugo Weaving, Vince Vaughn y Rachel Griffiths completan el reparto. Ya puedes ver el póster final con el eslogan “Uno de los mayores héroes de la historia jamás disparó una bala”.