El director mexicano Guillermo del Toro explica la razón por la cual no pudo seguir con su querido proyecto.

Titanes del Pacífico (Pacific Rim), una película sobre monstruos y robots peleando, sólo pudo salir de la mente de Guillermo del Toro. No obstante, la secuela —Pacific Rim: Uprising— de éste magnífico film no va a ser dirigida por el mexicano, sino sólo producida, dejando a muchos fans algo decepcionados. Poco después se anunció que Steven DeKnight sería el elegico para continuar la saga.

En entrevista con el sitio Collider, el director mexicano explicó lo siguiente: “Los horarios empezaron a apestar. Tenía una pequeña película que quería hacer —The Shape of Water— que tenía muchas ganas de hacer. En un punto se convirtió en Justice League Dark o Pacific Rim y dije ‘Hagamos Pacific Rim‘. Después dijeron ‘Tendremos que posponer’ porque estaban cambiando de manos —Legendary iba a ser vendida a una compañía China [llamada Wanda Group]. Dijeron ‘Tenemos que esperar nueve meses’, a lo que respondí ‘No voy a esperar, voy a hacer una película’, entonces hice The Shape of Water y elegimos a Steven DeKnight [para hacer Pacific Rim]”

A pesar de no estar a la cabeza del proyecto, Del Toro está animado de ver su producto en manos de alguien más: “Fue una genial elección. Me encanta [DeKnight], amo lo que hace, creo que es brillante. La está haciendo suya. No estoy respirando sobre su hombro diciendo: ‘¿Qué estás haciendo? ¿Qué estás haciendo?’. Está haciendo las cosas diferente, y eso me gusta. Cuando produzco trato de producir como me gustaría que me produjeran. Le digo a todos ‘Si necesitas que esté ahí 100% del tiempo, ahí estaré 100% del tiempo. Si no me necesitas, no estoy ahí. Enséñame un corte y luego interactuamos'”.

Parece ser que la secuela de Pacific Rim está en muy buenas manos, pues Steven DeKnight ha trabajado en series como Buffy, Spartacus o Smallville. La fecha de estreno de Pacific Rim: Uprising es el 23 de febrero de 2018, así que todavía tenemos tiempo para imaginar lo increíble que será.