Warner Bros. traspasa Sandman a New Line, y aunque se queda con Justice League Dark, lamentablemente Guillermo del Toro ya no está detrás del proyecto.

¿Les emociona que Guillermo del Toro esté detrás de la adaptación del equipo de héroes paranormales de DC Comics? Prepárense para enojarse más con el talentoso cineasta mexicano, si de por sí ya estaban resentidos por su apatía ante una improbable Hellboy III.

THR informó que Warner Bros. decidió trasladar la realización y producción de Sandman a New Line junto con otras propiedades intelectuales de Vertigo Comics (al parecer para concentrarse en el abundante número de personajes de DC Comics). Pero curiosamente se quedaron con la franquicia de Justice League Dark.

Entonces, ¿cuál es el problema? Aunque Constantine, Swamp Thing, Zatanna, Deadman y otros héroes sobrenaturales podrían integrarse en algún momento dado al universo DC y hasta tener su propia película, la fuente afirma que Del Toro “ya no está vinculado con el proyecto”, sin dar más detalles.

¿Qué opinan? Por un lado, comprendemos al director: en realidad no se habían dado pasos concretos para que esta adaptación se de, mucho menos considerando el calendario de superhéroes de Warner en este momento… aunque por otro lado, no olvidemos que el director ya hasta había entregado el guión del Dark Universe.